Uruguay habilita el ingreso al país con un test de antígenos negativo

Así lo anunció el viceministro de Salud Pública, José Luis Satdjian, mediante una publicación en Twitter.

Gracias a la situación epidemiológica del país y a la campaña de vacunación, Uruguay continúa flexibilizando las restricciones sanitarias. En el día de ayer, la cartera de Salud anunció que ya no será requisito obligatorio presentar un test PCR para ingresar al país, sino que los individuos podrán realizarse un test de antígenos, cuyo resultado se encuentra a disposición a los pocos minutos.

Así lo anunció el viceministro de Salud Pública, José Luis Satdjian, mediante una publicación en Twitter en la que adjuntó la resolución al respecto aprobada por el titular de la cartera, Daniel Salinas.

Cabe recordar que hace unos días el gobierno uruguayo ya había eliminado la obligación de realizarse un segundo test tras el ingreso al país, siete días después del primero. Ahora, el primer test PCR para detectar el SARS-CoV-2 tampoco será necesario.

Como puntualiza el documento, la decisión de autorizar la entrada al país con una prueba de antígenos se debe a que “diversos países de la región han adoptado al test de antígenos como técnica de diagnóstico alternativa a la técnica de biología molecular PCR-RT”.

Más allá de la estipulación de que se podrá ingresar a Uruguay con una u otra prueba “indistintamente”, la resolución remarca que el test con resultado negativo para la Covid-19 debe haberse efectuado “no más de 72 horas antes del inicio del viaje” en un laboratorio habilitado “en el país de origen o tránsito”.

Noticias Relacionadas