Uruguay le puso fecha a la reapertura de fronteras

La misma se llevará a cabo en dos etapas: el 1 de septiembre y el 1 de noviembre.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes la reapertura de las fronteras en dos etapas.

En primera instancia, se habilitarán desde el 1 de septiembre para los extranjeros que acrediten tener propiedades en el país y hayan completado el esquema de vacunación contra el Covid-19. Asimismo, deberán presentar un test PCR negativo.  

La segunda etapa regirá a partir del 1 de noviembre, cuando las fronteras reabrirán para la totalidad de los extranjeros con inmunidad completa contra el coronavirus y test PCR negativo.

Se espera que para esa fecha, la inmunización en Uruguay supere al 75 por ciento de la población, y la tercera dosis ya haya sido aplicada casi en su totalidad.

Al respecto, el mandatario nacional señaló que el Ministerio de Salud Pública se encuentra trabajando en los protocolos sanitarios específicos para el ingreso de turistas extranjeros, y aclaró que los argentinos vacunados con Sputnik (proceso completo) también podrán ingresar con test PCR negativo.

En el caso de aquellas familias que requieran ingresar con los adultos vacunados pero no así los adolescentes, deberán realizar cuarentena familiar.

Por otro lado, sobre una fecha clave, el 24 de agosto, el Presidente señaló: "Sabemos que se van a hacer fiestas, por eso esperamos suplir esas fiestas clandestinas con otras formales a aquella gente que tiene lugares para hacer eventos, estableciendo un protocolo, que en estos días el Ministerio va a detallar".

Sobre el retorno de los espectáculos deportivos, en particular el referente al partido de Peñarol ante Sporting Cristal, Lacalle Pou informó que se autorizará el público, con un aforo de 5 mil personas.

Noticias Relacionadas