Uruguay se prepara para participar del evento de cruceros más grande del mundo

Se trata del Seatrade Cruise Global 2022, la feria más grande de cruceros a nivel mundial, que se realizará en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en Estados Unidos, entre el 25 y el 28 de abril. 

Tras dos años de cancelaciones por la pandemia, Uruguay se prepara para volver a vivir una temporada exitosa de cruceros. Seatrade Cruise Global, el principal evento anual de empresa a empresa de la industria de cruceros, regresa al Centro de Convenciones de Miami Beach, del 25 al 28 de abril de 2022.

Allí participarán todas las empresas y organizaciones involucradas en los negocios de la industria internacional de cruceros para abordar la recuperación luego de 24 meses de varias interrupciones a causa del coronavirus. Cabe recordar que las llegadas a Montevideo y Punta del Este fueron muy escasas, ya que Brasil no permitió la operativa de cruceros provenientes de otros países. 

“Vamos a presentarnos formalmente no solo a las empresas que llegan y tocan puertos uruguayos, sino que también vamos a ver compañías que no llegan aquí para tratar de incentivarlos. Vamos con un plan armado, todos los aspectos promocionales, de seguridad y de servicios que tiene nuestro país y, sobre todo, ostentando números que el tratamiento de la pandemia obviamente nos pone en una situación ventajosa con respecto a otros países”, le dijo a diario Hoy el viceministro de Turismo del Uruguay, Remo Monzeglio, quien encabezará la delegación.

Junto a él participará Soledad Viera, funcionaria de la cartera es­pecialista en el tema cruceros y un grupo de 16 operadores turísticos pertenecientes a las principales empresas del territorio uru­guayo. Además, por parte de la Administración Nacional de Puertos estará presente el ingeniero Horacio Lannes y también viajará el director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado.

“Tenemos mucho optimismo para ir a esta feria, queremos tener la mejor temporada posible de cruceros en octubre de 2022 hasta marzo”, destacó Monzeglio. En el evento se presentarán unos 500 expositores que esperan compartir lo último en tecnología, diseño, innovación y servicios de cruceros.

La conferencia, informaron desde la organización, celebrará la resiliencia, destacando los esfuerzos de colaboración de la industria en todos los sectores para crear una experiencia de transporte más seguro e innovador adaptado a los tiempos de constante cambio. 

Turismo social

Para el ministro de Turismo, Tabaré Viera, Uruguay se está “preparando para la nueva temporada’. Desde la el Ministerio trabajan en el programa denominado Turismo Social previsto para mayo y junio, desarrollando varios productos que atenderán a diferentes públicos, como jubilados, beneficiarios del BPS, trabajadores y estudiantes. 

A su vez se va a gestionar con agencias de viajes, transportistas y hotelería, para poder ofrecer paquetes de servicios y, de esta manera, promover el turismo interno para sostener las fuentes de trabajo en la baja temporada.

En cuanto a la reactivación, Viera recordó que también se trabaja en la ampliación de oferta, como la conexión con la Argentina vía Carmelo.

Reunión con la Argentina

En las últimas horas, el ministro de Turismo se reunió con su par argentino Matías Lammens y el embajador de ese país en Uruguay, Alberto Iribarne, para tratar asuntos bilaterales relacionados con la promoción extrarregional del destino Mercosur y, en particular de Uruguay, Argentina y Brasil, en forma coordinada.

En ese sentido, Viera precisó que “el trabajo y la promoción son objetivos que seguimos madurando y definiendo. Está sobre la mesa de trabajo mejorar todo lo relacionado con los pasos de frontera y el brindarle mayores facilidades tanto al turismo local como el regional, para lograr que el mismo sea lo más fácil y práctico y con los temas solucionados que es lo que busca el turista”.

Noticias Relacionadas