Luis Lacalle Pou pidió “no hacer elucubraciones” por el asesinato del candidato a la presidencia ecuatoriana Fernando Villavicencio.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, afirmó ayer en declaraciones a la prensa que mantuvo una conversación telefónica con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, y pidió “no hacer elucubraciones” por el asesinato del candidato a la presidencia ecuatoriana Fernando Villavicencio.
“Lo primero que hice fue llamar al presidente Lasso para expresarle mi solidaridad con el gobierno y con el pueblo ecuatoriano. La violencia nunca es buena ni dentro de la política ni fuera de ella, la violencia la vive mucha gente diariamente a lo largo y ancho del mundo, del continente y también de nuestro país”, sostuvo el mandatario.
Sin embargo, pidió “calma” antes de “empezar a hacer elucubraciones de que esto es el narcotráfico internacional”.
“Ni siquiera sabemos cuál es el móvil o quiénes son los autores intelectuales. Hablaba ayer con el presidente de Ecuador y hay gente detenida, además de celulares incautados, entonces vamos a ver qué es lo que hay atrás de este tema”, agregó el presidente.