“El delegado nos dejó en banda y se lava las manos”

Vecinos del barrio Nuevo Mercadito denunciaron sentirse discriminados por las autoridades locales. Este martes tienen previsto hacer un corte de calle en la esquina de 7 y 511.

Detrás del Mercado Regional de La Plata, e impulsado como una de las nuevas zonas edificadas de la ciudad, el barrio Nuevo Mercadito contiene a familias trabajadoras, en su mayoría personas de entre 30 y 60 años, que han visto concretar el sueño de una casa propia. Sin embargo, con el paso de los años, los problemas con el agua y la iluminación pública siguen sin tener solución, y ayer los frentistas explotaron de la bronca.

“El delegado manda a hacer las luces por partes. Acá estamos en banda, toda la parte de enfrente no pasa nada. Pusieron seis luces nada más. Acá es una boca de lobo a la noche. Y el delegado dice que hasta ahí nomás llega. Nos dejó en banda y se lava las manos”, expresó “El Paisa”, padre de familia numerosa que tiene a personas grandes y chicos viviendo en la esquina de 117 y 517.

Los reclamos, también en esta zona de la ciudad, apuntan a la falta de respuestas por parte de la delegación municipal que está en 7 y 511, en donde habrían cambiado las ­autoridades.

Una vecina de Ringuelet, un barrio que se divide con el Nuevo Mercadito por las vías del tren de calle 1, aseguró que, tras una publicación del diario Hoy la semana pasada, una persona de nombre Maximiliano se acercó a su casa de 5 bis y 516 para ofrecer una respuesta ante los pedidos, ya que “no estaba enterado de que en la esquina de 516 se habían robado la tapa de una boca de tormenta”.

A escasas ocho cuadras, en 117 y 517, los vecinos del Nuevo Mercadito advirtieron que el martes, luego del feriado de mañana, buscarán respuestas.

“Si esto no se soluciona, vamos a cortar 7 y 511 el martes, y vamos a ir todos. El delegado se lava las manos, manda a donde a él le conviene”, comentaron.

Además de los desbordes cloacales que también se habían solucionado a raíz de la publicación y la mediatización que tuvo el tema por parte del diario Hoy y la Red 92, ahora están reclamando igualdad en la implementación de luminarias públicas, ya que ­aseguran que la Municipalidad puso luces y lámparas sobre la calle 518, pero dejó a ­oscuras la 117.