Perseverance generó una foto panorámica de 360 grados de Marte con 142 imágenes

A una semana de su llegada al planeta rojo, el rover de la NASA se prepara para comenzar los experimentos científicos para determinar rastros de vida pasada.

Perseverance sigue deslumbrando al mundo. A una semana de haber llegado a Marte, el rover de la NASA logró generar una imagen panorámica de 360 grados del planeta rojo con 142 fotografías.

La imagen en alta definición fue tomada con el instrumento Mastcam-Z, un sistema de cámara dual equipado con zoom, que permite a las mismas acercar, enfocar y tomar videos o panorámicas en HD, al igual que imágenes 3D.

Estas cámaras servirán para evaluar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter Jezero. Por otro lado, permitirán identificar rocas y sedimentos que merecen una mirada más cercana con los otros instrumentos del rover.

El equipo de la misión podrá determinar a través de dichos instrumentos, qué rocas debe muestrear y recolectar el rover para un eventual regreso a la Tierra.

El sistema de cámara es capaz de revelar detalles tan pequeños como de 3 a 5 milímetros de ancho cerca del rover y de 2 a 3 metros de ancho en las distantes pendientes a lo largo del horizonte.

“Estamos ubicados en un lugar ideal, donde puede ver diferentes características similares en muchos aspectos a las características encontradas por Spirit, Opportunity y Curiosity en sus sitios de aterrizaje”, expresó en un comunicado Jim Bell de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad Estatal de Arizona, investigador principal del instrumento.