Quilmes: más divisiones de bloque kirchnerista ante la precandidatura de Mayra

Ni en el Concejo Deliberante hay unidad entre el peronismo kirchenrista. Fracturado en tres partes, el recinto es sinónimo del presente del movimiento que supo gobernar al país

Con once bloques de distinto color, sobre un total de 24 concejales, el panorama actual dista mucho de aquel que el votante determinó tras las elecciones de 2015 y 2017. Ahora se da una crisis en el bloque de Unidad Ciudadana, visiblemente desmejorado en el distrito que desde fines de 2015 gobierna Cambiemos.

Ese kirchnerismo se desangró aún más a partir de la intención de Mayra Mendoza (diputada Nacional) de ser la precandidata a intendente por Unidad Ciudadana. Así lo propuso La Cámpora quilmeña, pero sin demasiada respuestas alrededor…

Los 8 ediles K: 3 de UC–La Cámpora; 2 de UC–Juntos por Quilmes, 2 de Aníbal Fernández, uno del Polo Social, y el que hace años lleva el nombre de Propuesta Peronista.

Cambiemos cuenta con 9 ediles, otros 2 que representan a la UCR y desde 2017 un bloque aparte, según detalló el blog Ahora Quilmes, que cubre las sesiones continuamente (ver imagen cómo quedó constituido).

PALABRAS DE MAYRA SIN TANTO EFECTO

Al finalizar la semana anterior, se vio en la zona de la ribera, de visita a un flamante centro cultural, a una Mayra Mendoza que precisamente se refería a las elecciones generales de octubre de 2019. Y habló de “la unidad” (no tan visible en su propio partido): “Queremos un proyecto político a largo plazo que transforme la Argentina, que no sea una lucha de egos ni de vanidades, sino que sea con quienes más se la jueguen y pongan el cuerpo y el alma en defensa de los intereses de la patria”.