Tornquist: “hay que dejar de ajustar al laburante, que es el que apoyó a Cambiemos”

Operado de vesícula, ya sin chance de ser reelegido, el hombre de Cambiemos le tiró fuerte al gobierno provincial y nacional de su mismo color... "No se puede ajustar más. Dios dirá cómo seguimos en noviembre y diciembre"

La frase es del jefe de la comuna bonaerense de Tornquist, Sergio Bordoni (que se reestablece de una reciente operación de vesícula), rezongó fuerte en una entrevista con el periodista Javier Cappiello por los constantes desaguisados económicos en los que avanza el gobierno nacional y provincial.

“Es importante que dejen de ajustar, soy del gobierno de Cambiemos, pero en algún momento tienen que parar. La gente no puede vivir más así”, confesó, para luego dar paso a una frase más contundente: “no se puede ajustar más, y menos al asalariado, sobre todo a la clase media, que es la que le pone el pecho a las balas siempre, paga los impuestos y vive al día”, expresó quien ya dio por hecho que no irá por la reelección en 2019.

También hay números fríos: “Un alquiler normal de una casa en Tornquist no baja de los 7 mil pesos, el sueldo de un empleado municipal está entre 20 y 22 mil, de 4 mil o 5 mil pesos de gas o de luz se le va más de la mitad del sueldo”.

Finalmente, alzó una plegaria al cielo, sobre las propias arcas municipales: “En octubre estaríamos ejecutando todo el presupuesto, Dios dirá cómo seguimos en noviembre y diciembre. Llegamos haciendo un esfuerzo terrible, economizando en donde más se puede”.