A 39 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas

Presentamos la historia del soldado Marcilece, del barrio El Carmen.

A 39 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, en la Red 92 y diario Hoy presentamos la historia del soldado Marcilece, del barrio El Carmen.

“En ese momento, estaba con 19 años recién cumplidos en Campo de Mayo, en la Escuela de Ingenieros 601 acuartelado, porque era de la primera clase 63’, osea de los soldados nuevos y ahí nos enteramos el día 2 de abril con el toque de diana que habíamos recuperado Malvinas”, contó.

“Voy a hablar por mí, la sensación fue de alegría, pero también fue de miedo desde el primer momento, sentí ese miedo por dentro porque no estaba preparado para una guerra, para defender a la Patria sinceramente, más de lo que lleva en el corazón y la mente, no fui capacitado para eso”, agregó.

“Nosotros salimos de Campo de Mayo, más precisamente de El Palomar, el día 10 de abril y llegamos el 11 a Islas Malvinas, a Puerto Argentino, y de ahí fuimos desempeñando diferentes tareas”, comentó el ex combatiente.

“Estuvimos en combate la noche del 13 al 14 de junio, en defensa de Puerto Argentino, lamentable sí. El pos Malvinas fue el madurar, el crecer, el formarme sobre el eje de este CECIM maravilloso que integro hace años y estoy orgulloso de haber aprendido el concepto de Derechos Humanos, de Soberanía y Lucha, para que nuestras Malvinas y nuestro territorio del Atlántico Sur vuelvan a ser netamente argentinos y dejen de estar usurpados”, sostuvo.

“Hoy tenemos un acto a los soldados caídos, los únicos héroes de la Patria son aquellos que quedaron en Malvinas, a 649 compañeros en este acto homenaje”, concluyó.