El Brujo Manuel, como se lo conocía de forma popular, resultó un vecino muy querido en la región, y su leyenda fue creciendo a medida que artistas y personas famosas lo fueron visitando en una de las habitaciones de la casa.
El próximo 7 de mayo se cumplirá un año de la partida del vecino platense de Gorina, Manuel Valdez, a quien muchos recuerdan en la región por su poder de sanación espiritual, que llevó a decenas de artistas, futbolistas y personalidades a frecuentarlo entre 2008 y el 2021.
En la esquina de 481 y 138 de Gorina sigue funcionando en la actualidad el santuario que se levantó a modo de homenaje tras su fallecimiento, y no se descartan obras de mantenimiento para el mes previo a cumplirse el primer aniversario de su partida.
El Brujo Manuel, como se lo conocía de forma popular, resultó un vecino muy querido en la región, y su leyenda fue creciendo a medida que artistas y personas famosas lo fueron visitando en una de las habitaciones de la casa. Allí, atendía y recibía hasta 900 personas por día que llegaban desde todo el país.
En ese lugar, también se solía darle comida a muchas personas que se acercaban para cenar en las frías noches de invierno o a buscar simplemente una contención espiritual durante todo el año.
Jugadores de fútbol como Leandro González, Sebastián Verón, o hasta el propio Claudio “Chiqui” Tapia se acercaron a consultarlo.
El lugar permanecerá abierto los lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 en la mencionada esquina de 138 y 481.
Además, no se descarta que el mismo día del aniversario se pueda organizar un evento para recordarlo.