La Liga de la Leche dice presente en 80 países, incluida la Argentina

Primera foto de la Liga de la Leche, en Estados Unidos (1956).

Este fin de semana volvió a la presencialidad el “Grupo de apoyo a las Lactancias”. La actividad será organizada por la Liga de la Leche La Plata y comenzará a hacerse en el Club Atlético y Fomento City Bell, en 473 entre Diagonal 3 y 14 C. Desde la Liga de la Leche explicaron de qué se trata: “Damos apoyo a aquellas personas que desean amamantar y tienen alguna dificultad, o que solamente buscan información”.

“La Liga de la Leche es una organización internacional, la más antigua en su tipo, estamos en más de 80 países. En Argentina estamos hace más de 40 años”, continuó Lucrecia Carpinetti, coordinadora del espacio. “El grupo es de apoyo a la lactancia materna y las actividades son abiertas y gratuitas. En el Club Atlético y Fomento City Bell estamos desde el 2011, todos los primeros sábados del mes. Esta semana cambió, porque el fin de semana pasado cayó feriado”.

Sobre cómo hicieron durante la pandemia, Carpinetti contó: “Durante la pandemia lo estuvimos haciendo de forma virtual. Muchos lo siguen haciendo. Y nosotras, de a poco, lo estamos volviendo a hacer en Club Atlético y Fomento City Bell. Nuestro grupo se mantuvo durante toda la pandemia a través del Zoom”.

Para más información: Facebook: Liga de la Leche La Plata. Instagram: LactanciaLP. Teléfono +54 911 38237436.

Noticias Relacionadas