Aumentaron los accidentes por la circulación de caballos en Barrio Hipódromo

En los últimos seis meses creció el índice de estos hechos, vinculados con el trabajo de vareo de estos animales y la falta de nuevas normas para ordenar el tránsito.

El tránsito equino en las calles 116 a 119 y 39 a 42, incluyendo las inmediaciones del Hospital Gutiérrez y el diagonal 119, dentro del Barrio Hipódromo, incrementó el índice de accidentes de tránsito, según las estadísticas elaboradas por organizaciones no gubernamentales que se dedican a la concientización y la seguridad vial en toda la región.

Desde el mes de septiembre del año pasado, cuando se anunció el regreso de las carreras de caballos en el Hipódromo, durante todas las mañanas suelen pasar hasta más de cien caballos que pertenecen a los stud que están dentro y fuera del predio del Hipódromo platense.

El trabajo de vareo les permite a los animales de competición salir a dispersarse, como parte del entrenamiento que también reciben los deportistas humanos antes de una competencia.

El incremento del tránsito equino con los trabajadores que suelen llevar a los caballos a pasear se dio en el diagonal 119 y 42 principalmente, pero también por las calles 39, 40, 41 y 38. Justamente en esta avenida se han generado muchos problemas, cuando, a la altura de 118, se emplaza la feria de frutas y verduras algunos días de la semana.

A diferencia de lo que ocurrió en la calle 54, donde se establecieron nuevas normas de tránsito en el tramo de 13 a 7, todavía no se ha impulsado ningún proyecto por parte de la Comuna platense para ordenar el tránsito en la zona del barrio Hipódromo.

El viernes a media mañana, en efecto, chocaron dos autos en 117 y 39. Además, se generó un gran revuelo por las discusiones que protagonizaron los automovilistas.

Un problema con el sol de frente

Muchos vecinos de La Plata que, de forma circunstancial, deben concurrir al barrio Hipódromo por la mañana quedan presos en una verdadera trampa. El sol de la mañana afecta la visibilidad de los conductores que transitan por las calles 39 y 42 principalmente, en dirección hacia la parte este de la ciudad.

Pero, además del sol de frente que suele encandilar, los caballos aparecen de forma sorpresiva por las esquinas. Es por eso que no fueron pocos los que han denunciado accidentes como consecuencia de la falta de señalización y regulación de los paseos de los animales por esta zona de la ciudad.

Además, por fuera de la actividad que se realiza en el Hipódromo de La Plata, también se han reportado quejas por caballos sueltos en la zona de 121 y 66, y en 7 y 640, en el límite entre Arana y Parque Sicardi.

Noticias Relacionadas