“Debemos dar certezas normativas”

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la Provincia, adelantó que en los próximos días se dará a conocer cómo se aplicará en las escuelas el uso optativo del barbijo.

El Ministerio de Salud bo­naerense anunció días atrás que, a partir del pasado jueves 7 de abril, el barbijo sería optativo en espacios laborales, recreativos y educativos.

En este marco, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aseguró que en las escuelas de la provincia de Buenos Aires “recomendamos firmemente el uso del barbijo, pero a la vez abrimos una puerta a que sea optativo. No viene mal usarlo, especialmente de cara a las épocas de frío”.

Sin embargo, apoyó la decisión de la cartera sanitaria, ya que sus integrantes “son los que más saben”. Añadió: “Entienden que, por la cantidad de chicos de 3 a 11 y de 11 a 17 años que se han vacunado, por la baja de los contagios y por la ­desocupación de camas, es momento de que el barbijo sea optativo”.

“Estamos terminando de elaborar la resolución. Más allá del anuncio formal, nosotros tenemos que dar certezas normativas”, explicó, respondiendo a las incertidumbres que se generaron en ciertas escuelas con respecto a esta medida, ya que no hubo una comunicación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación. Sileoni afirmó que en la semana se emitirá la resolución que permita regular el uso optativo del tapabocas en los espacios de las escuelas bonaerenses.

Por otro lado, el funcionario volvió a destacar la iniciativa de extender la jornada escolar: “Es muy bueno que, en un país que tiene necesidades educativas de todo tipo, estemos discutiendo más horas de clases para los chicos que lo necesitan, mucho más después de la pandemia; ese es un argumento decisivo”, expresó, luego de que se diera a conocer que se conformarán mesas de trabajo para implementar esta medida.

Noticias Relacionadas