Desarrollo Productivo trabaja para promover la inclusión financiera de pequeñas empresas

A partir de este convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo, Ualá otorgará créditos a quienes desarrollen actividades productivas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, acordaron que destinarán 1.000 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), para fortalecer la inclusión de microcréditos de la compañía destinados a la realización de inversiones productivas y promover el acceso al financiamiento de más personas.

A partir de este convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo, Ualá otorgará créditos a quienes desarrollen actividades productivas, que irán desde los $5.000 hasta los $200.000 por beneficiario, a una tasa de interés fija del 40% en un plazo de hasta 18 meses. Los créditos serán ­destinados a financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.

Podrán acceder a los microcréditos todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tengan el certificado Mipyme vigente. Asimismo, podrán solicitarlos las y los usuarios que no cuenten con dicho certificado pero que operen con la compañía.

Noticias Relacionadas