Avanza la causa por los afiches que difaman a Cristina Kirchner

La mujer sospechada de encargar los afiches había presentado un escrito ante el juez a cargo, solicitando que se revoque la orden de captura en su contra, lo cual finalmente se hizo efectivo.

El fiscal en lo Criminal y Correccional Leonel Gómez Barbella realizó una solicitud para volver a pedir la indagatoria de la mujer, vecina de Recoleta, que está sospechada de encargar los afiches difamatorios contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Barbella presentó el escrito ante el juez Manuel de Campos, encargado de llevar adelante la causa, y allí consideró “sumamente relevante y necesario recibirle con premura declaración indagatoria” a Nidia Melhem, la vecina de 61 años, para que “haga uso de su derecho constitucional de defensa” o presente un “descargo” con “su versión de los hechos”.

La mujer había presentado un escrito ante el juez a cargo, solicitando que se revoque la orden de captura en su contra, lo cual finalmente se hizo efectivo.

Quien declaró ayer ante el fiscal porteño Mauro Tereszko fue Francisco Serrano, quien estaba acusado de cobrar por los afiches. En esta indagatoria dijo que no pudo identificar a la persona que le encargó el trabajo. Sin embargo, pudo aportar audios y números de teléfono.

El miércoles ya habían declarado Darío y Christian Méndez, los autores de la pegatina en distintas calles de la ciudad de Buenos Aires. Ratificaron que los contrató Serrano y que cobraron unos $80.000. Aseguraron que no sabían quién era el autor intelectual de la maniobra.

Noticias Relacionadas