A dos días del relanzamiento, hay más de 50.000 inscriptos en ProCreAr

"Ya entraron más de 3 millones de personas a la página para consultar las propuestas", afirman desde el Gobierno.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó este jueves que ya hay "unas 50.000 inscripciones" en el nuevo ProCreAr a apenas dos días de su relanzamiento. 

"Ya entraron más de 3 millones de personas a la página para consultar las propuestas, me imagino que hay mucho interés porque el ProCreAr es un sello y una marca de acceso a la vivienda", aseguró Bielsa a la radio Cadena 3 de Rosario.

La funcionaria aclaró que quienes se inscribieron "llenaron el formulario para iniciar los trámites de las líneas de microcréditos de $50.000 para arreglos menores en la vivienda", una categoría que aplica a personas de entre 18 y 65 años.

Además, este viernes el Gobierno presentará el Plan Nacional de Suelo, que aplica al programa ProCreAr, entre otros, y que pretende "fomentar, capacitar y financiar a los municipios y comunas para que impulsen bancos de suelo para tener a disposición", señaló Bielsa.

La titular de Desarrollo Territorial y Hábitat repitió que los montos del Procrear para la refacción de viviendas, que son obras más importantes, "van desde los $100.000 hasta los $500.000" y que el requisito es tener "12 meses de antigüedad laboral".

También están disponibles desde el martes los créditos para "la sustentabilidad", que tienen que ver con permitir la conexión a las redes de gas.

Los "créditos hipotecarios tradicionales del ProCreAr", que sirven para "para ampliación, construcción, lote con servicio y desarrollos habitacionales", estarán disponibles recién en septiembre.