A poco menos de un mes de la reapertura de Aeroparque, comenzó la venta de pasajes

Las líneas aéreas comenzaron a vender pasajes desde el aeropuerto porteño, que no funciona desde hace siete meses y medio.

Las puertas del Aeroparque Jorge Newbery volverán a abrirse el próximo 15 de marzo, tras siete meses y medio sin actividad. Siempre y cuando no surjan inconvenientes, las aeronaves podrán despegar desde las instalaciones porteñas, motivo por el cual muchas compañías aéreas ya comenzaron a vender pasajes.

Si bien sólo estará permitida la entrada para las personas que vayan a volar, desde el aeropuerto aseguraron que estarán abiertos todos los comercios que se encuentran dentro del edificio, los cuales tuvieron que cerrar en agosto del año pasado por las obras de modernización y el alargue de pistas de despegue y aterrizaje.

En tanto, Aerolíneas Argentinas anunció que ya tiene programados vuelos a Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra, además de los destinos nacionales que ya forman parte del cronograma actual.

Pese a que la línea aérea de bandera logrará aplicar su plan de regionalización aprobado en marzo del 2020, aún queda saber qué sucederá con los vuelos internacionales de las compañías “low cost”, que hasta el año pasado operaban en el aeropuerto de El Palomar. Por el momento, la estadounidense Jetsmart solo ofrecerá destinos de cabotaje desde Aeroparque, mientras que los vuelos a Chile seguirán despegando desde Ezeiza.

Con una inversión de 5.000 millones de pesos financiada por el fideicomiso administrado por el Ministerio de Transporte, las obras se enfocaron en la construcción de nuevos estacionamientos subterráneos dentro del área ganada al río de La Plata. 

Además, se mejoró la capacidad de la terminal y se diseñó un paseo sobre la costa. También se agregaron 615 metros de pista, que previo a las remodelaciones tenía 2.100 metros de largo.Por último, cabe destacar que el sector de arribos de vuelos internacionales fue ampliado a 800 metros cuadrados de superficie.