Abandonaron a cuatro hermanos

El sábado a la mañana, Damián Gustavo Funes escuchaba llantos insistentes en la casa de sus vecinos, ubicada en las calles 23 y 72. Cuando tocó la puerta, encontró un cuadro dantesco: cuatro hermanitos de entre 2 y 8 años estaban solos desde la noche anterior “desnudos y en malas condiciones de higiene y alimentación”. El mayor de ellos contó que su madre y su padrastro habían discutido y se habían ido cada cual por su lado, tras lo cual el hombre lo había tomado del cuello, amenazándolo. “Más vale que tu madre vuelva porque yo a vos te voy a matar”, le había dicho.

Funes hizo la denuncia a la Policía y un patrullero de la comisaría quinta pudo constatar los hechos. Así, los hermanos fueron trasladados al Hospital de Niños, donde quedaron en observación. Además se dio intervención al área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata. Fuentes de ese nosocomio confirmaron a este medio que los niños ya se encuentran en buen estado de salud. 

Según las fuentes policiales consultadas por este diario, se radicó una denuncia por abandono de persona contra la pareja, llamados Sergio y Gisella, en la UFI nº 2, a cargo de Leila Aguilar.

Noticias Relacionadas