Abrió la convocatoria para el Premio Hebe Uhart de Novela

Estará abierta hasta el próximo 24.

La convocatoria para el Premio Hebe Uhart de Novela fue abierta en las últimas horas. La novedad la dio a conocer el sello editorial de la provincia de Buenos Aires, Ediciones Bonaerenses, que explicaron que el objetivo es destacar y publicar novelas inéditas escritas por habitantes del territorio bonaerense. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 24 de este mes.

“El Premio Hebe Uhart de Novela fue pensado para promover la creatividad artística, impulsar la escritura, fomentar la producción de novelas, reconocer y darle una visibilidad mayor a las nuevas narrativas dentro del catálogo del sello editorial público y estatal”, mencionaron desde la organización. Para aquellos que deseen formar parte, deberán cumplir una serie de requisitos entre los que están haber nacido en la provincia de Buenos Aires; haber residido en la misma por el lapso de dos años; y ser residentes al momento del envío de la obra. A su vez, es necesario contar con más de 18 años.

Las novelas deben ser originales e inéditas y de tema libre. En cuanto al jurado, el mismo estará compuesto por tres figuras destacadas del ámbito literario. Por otra lado, en relación al premio, el ganador se hará de 1.500.000 pesos, y su obra se publicará bajo el sello bonaerense.

Noticias Relacionadas