Abuelas recuperó nueva documentación sobre juicios de lesa humanidad

Desde la institución festejaron "porque es reconocer que puede preservar la historia para la juventud".

El Museo Sitio de Memoria ESMA hizo entrega de documentación sobre juicios de lesa humanidad, en el marco de la megacausa ESMA, a la asociación Abuelas de Plaza de Mayo con el objetivo de "profundizar los lazos de cooperación".

"Con el objetivo de profundizar lazos de cooperación entre el Museo Sitio ESMA y Abuelas de Plaza de Mayo, la directora ejecutiva, Mayki Gorosito, hizo entrega de documentación sobre juicios de lesa humanidad, en el marco de la megacausa ESMA", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

A través de sus redes sociales, el museo también compartió fotografías del encuentro que se realizó en el edificio de Abuelas y donde estuvieron presentes Buscarita Roa, Abel Madariaga, el nieto restituido y miembro de Abuelas Leonardo Fossatti y la comisión directiva del organismo.

"Desde la institución promovemos un resguardo seguro de todo el acervo documental que tiene el museo. Este es el lugar donde depositamos la mayor confianza, amor, cariño y respeto", afirmó Gorosito durante el encuentro.

Luego de la firma del acta, Abel Madariaga dijo: "Es emocionante este acto porque es reconocer que Abuelas puede preservar la historia para la juventud".

En tanto, Fossati, afirmó: "Desde lo simbólico es muy importante. Desde lo práctico y concreto también porque hay información valiosísima y testimonios únicos".