Clima

Advierten sobre lluvias fuertes en el sur bonaerense y tormentas en el noreste del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, para el resto de la jornada.

Lluvias fuertes con precipitaciones de hasta 70 milímetros pueden afectar en lo que resta de la jornada el sur de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el área conformada por el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puán, la zona baja de Coronel Pringles, la zona baja de Coronel Suárez, la zona baja de Saavedra y la zona baja de Tornquist “será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Además, advirtió que el centro de ese área “continuará siendo afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrán ser superados localmente”.

El SMN recomendó a los habitantes de la zona evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas.

Tormentas en el noreste

Asimismo, se informó que lluvias y tormentas fuertes, acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos podrían afectar en lo que resta de la jornada las provincias del noreste argentino.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta cerca de las 18 para el este de Salta y Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe en el que advierte que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes" y que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".

El organismo advirtió además que el área conformada por el este de las provincias de Chaco y Formosa "continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas"

Estas tormentas pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

En esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros pudiendo ser superados de manera puntual".