Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos de repatriación

El 6 de junio desde la Habana y Auckland iniciarán el retorno de argentinos que se encuentran varados alrededor del mundo.

La línea aérea de bandera anunció dos nuevos vuelos con destino a Cuba y Nueva Zelanda para regresar con más argentinos que se encuentran varados alrededor del mundo.

El 6 de junio desde la Habana partirá el primero de los Airbus 330-200 que están a cargo de ambas operaciones con destino a Buenos Aires, realizando una escala previa en Punta Cana. Dicho avión llegará al aeropuerto de Ezeiza al día siguiente, por la mañana. Lo mismo sucede con el vuelo de Auckland que iniciará el retorno el 6 de junio, arribando a Buenos Aires el 7 a las 11.

Pablo Ceriano, presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo: “Continuamos trabajando en traer argentinos de regreso al país, incluso desde destinos que la compañía no vuela regularmente. Esto implica un gran esfuerzo operativo en un escenario complejo. Y lo podemos hacer porque el compromiso de los trabajadores en medio de esta crisis es muy fuerte”.

En ese sentido, cabe destacar que los vuelos especiales significan el regreso de la compañía aérea a lugares como Nueva Zelanda y Cuba. Dos países donde Aerolíneas no opera. Sumándose así a otros destinos como Quito (Ecuador), Londres (Reino Unido) y Barcelona (España).

Ambos aviones, que cuentan con capacidad para 243 personas cada uno, se suman a los más de 90 vuelos especiales internacionales programados desde el inicio de las restricciones en el contexto actual por coronavirus.
Ambos vuelos serán operados con aviones Airbus 330-200 con una capacidad de 243 plazas cada uno.