Confirmado

Aerolíneas Argentinas suma vuelos internacionales y frecuencias para este verano

La compañía nacional anunció su programación para la próxima temporada, con viajes a Miami, Nueva York, Roma, Madrid, Bogotá, Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro y Florianópolis, entre otros destinos.

Aerolíneas Argentinas anunció su programación de vuelos internacionales para la temporada de verano con nuevas frecuencias a Roma, Nueva York, Bogotá, Cancún y Punta Cana, entre otros destinos.

La compañía tuvo que suspender trayectos y periodicidad debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. En un momento, accionó con vuelos especiales de repatriación o de carga de insumos.

El 22 de octubre, finalmente, la aerolínea de bandera retomó la operación de vuelos domésticos con partidas diarias a los principales aeropuertos del país. A partir de hoy, comenzará a atender sus partidas internacionales desde la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que los vuelos locales continuarán saliendo de la terminal C.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó que “con estos vuelos tenemos la oportunidad de retomar algunos de los objetivos que nos planteamos al comienzo de la gestión, y que tienen que ver con fortalecer la red internacional”. Y a continuación, agregó: “Es importante para la empresa y para el país seguir dando pasos hacia la normalización de la actividad”.
Tras el comunicado, el esquema quedó conformado con dos frecuencias semanales a Nueva York, de enero a marzo; cinco frecuencias semanales a Miami, en diciembre, y seis cada siete días, de enero a marzo.

Para ir a Bogotá la firma prevé un vuelo semanal, en diciembre, y otros dos, de enero hasta marzo. A Cancún, al igual que a Punta Cana, volará una vez por semana en diciembre, y luego tres veces, de enero a marzo.

La compañía también señaló que regresará con dos frecuencias semanales a Roma, mientras que a Madrid hará uno semanal en diciembre, y cuatro de enero a marzo.

A Río de Janeiro, un destino muy visitado por los turistas argentinos, Aerolíneas irá siete veces por semana en diciembre, y catorce, de enero a marzo. Y para Florianópolis se programaron cuatro frecuencias semanales de enero a marzo.

A la vez, hace pocos días se comunicó que todos los pasajes a destinos internacionales comprados entre el 2 de noviembre y hasta el 2 de abril de 2021 incluirán un seguro de Assist Card de asistencia al viajero con cobertura médica ante diagnóstico positivo de coronavirus.

 

Nuevo esquema:

Nueva York: 2 frecuencias semanales de enero a marzo

Miami: 5 frecuencias semanales en diciembre. 6 frecuencias semanales de enero a marzo.

Roma: 2 frecuencias semanales de enero a marzo.

Madrid: 1 vuelo semanal en diciembre. 4 frecuencias semanales de enero a marzo.

Bogotá: 1 vuelo semanal en diciembre. 2 frecuencias semanales de enero a marzo.

Lima: 5 frecuencias semanales de enero a marzo.

Cancún: 1 frecuencia semanal en diciembre. 3 frecuencias semanales de enero a marzo.

Punta Cana: 1 frecuencia semanal en diciembre. 3 frecuencias semanales de enero a marzo.

Río de Janeiro: 7 frecuencias semanales en diciembre. 14 frecuencias semanales de enero a marzo.

San Pablo: 14 frecuencias semanales de diciembre a marzo.

Florianópolis: 4 frecuencias semanales de enero a marzo.

Salvador de Bahía: 2 frecuencias semanales de diciembre a marzo.

Porto Alegre: 2 frecuencias semanales en enero y febrero. 3 frecuencias semanales en marzo.

Curitiba: 3 frecuencias semanales en marzo.

Santiago de Chile: 7 frecuencias semanales en diciembre. 14 frecuencias semanales de enero a marzo.

Asunción: 7 frecuencias semanales de enero a marzo.

Santa Cruz de la Sierra: 2 frecuencias semanales en diciembre. 4 frecuencias semanales de enero a marzo.

Montevideo: 3 frecuencias semanales en diciembre. 7 frecuencias semanales de enero a marzo.

Punta del Este: 7 frecuencias semanales de enero a marzo.