AFIP contra el trabajo ilegal y la trata de personas en todo el país

El organismo jerarquizó diferentes áreas de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (Dgrss)

En el Dia Mundial contra la Trata de Personas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reafirmó hoy su compromiso con la lucha contra el trabajo ilegal y la trata de personas en todo el país.

En este sentido, se informó en un comunicado que se jerarquizaron las áreas especializadas de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss).

El trabajo articulado desde inicios de 2020 por la Dgrss con dependencias nacionales y provinciales permitió rescatar a unas 2.000 personas de todo el país de situaciones abusivas e irregulares, precisó.

Los operativos desarrollados en ese lapso tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Chaco, Corrientes, Mendoza, San Juan y Río Negro.

Desde la creación del equipo especializado contra el trabajo ilegal, la Dgrss de la AFIP coordinó operativos y controles con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Dirección Nacional de Migraciones, el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas, las fuerzas federales de seguridad, las policías provinciales y los juzgados federales de todo el país.

Dicha área también articuló acciones con organismos internacionales como la OIT y Unicef, así como las representaciones diplomáticas de países como Paraguay, Bolivia, Perú, España o Chile.

Junto con la creación del área específica contra el trabajo ilegal, la AFIP habilitó una línea telefónica (0800-999-3368, opción 3) y una casilla de correo electrónico ([email protected]) para recibir denuncias (Télam).

Noticias Relacionadas