COVID-19

Afirman que si no se "achata" la curva de contagios, se puede complicar el sistema sanitario del AMBA

La preocupación por la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires crece semana a semana entre los funcionarios de la Ciudad y la Provincia.

La preocupación por la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) crece semana a semana entre los funcionarios de la Ciudad y la Provincia.

Este martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió que de "no achatar" la curva de contagios en los próximos 30 o 45 días se puede "complicar" el sistema sanitario de esta región.

"De acá a un mes o mes medio podemos tener una situación complicada con el sistema sanitario", alertó el funcionario, que indicó se refería tanto a la provincia de Buenos Aires como a la Ciudad.

El ministro coordinador de la Provincia remarcó que "de ir duplicándose los contagios cada 15 días se llevará a una situación compleja".

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron 1127 casos en el AMBA, de los que 552 pertenecen a la provincia de Buenos Aires y 575 a la Ciudad.

Un informe secreto que manejan las carteras de Salud de la Nación, la Provincia y la Ciudad indica que para las próximas semanas se espera un "pico" de contagios de 2000 positivos por día.

En este sentido dijo que "está preocupado por los contagios" y señaló que ambos gobiernos (Provincia y Ciudad) "miran con lupa lo que sucederá en los próximos días" antes de tomar medidas.

En la reunión que llevaron adelante este lunes el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y sus pares de la Provincia, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quirós, se habló de aumentar los controles en el transporte y el tránsito en el AMBA y analizar las medidas de apertura de comercios y las salidas de los runners en el territorio porteño.