Agrónomos dieron un nuevo paso en la concreción del colegio propio
En una asamblea llevada a cabo el pasado sábado en la localidad de Azul, ingenieros agrónomos de la Provincia de Buenos Aires analizaron los próximos pasos a seguir para la conformación de un colegio propio, que les pueda dar representatividad y organización gremial.
Durante la reunión, que contó con la presencia de todas las entidades que conforman la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires (Raiaba), representantes de más de 90 partidos bonaerenses pusieron de manifiesto el apoyo al proyecto de ley, que ya fue aprobado en Diputados y que pronto será tratado por el Senado provincial.
Según expresó Guillermo Peruzzi, miembro de la Raiaba, “en la asamblea se comentó el estado del proyecto, se definieron los pasos a seguir, y empezamos a prepararnos para dividir la Provincia en regiones”.
Según se explicó, en Buenos Aires hay cerca de 15.000 graduados, de los cuales apenas 1.200 están matriculados. En torno a la importancia de tener un colegio propio, Peruzzi explicó que “necesitamos representatividad” porque “el colegio actual abarca muchos ingenieros y no es proactivo con nuestra profesión”.