Aguer, sobre el cura que le pegó una patada a una chica: "Es injustificable lo que hizo"

El arzobispo de La Plata explicó que después de las Pascuas podría tomar una decisión acerca del futuro del párroco Esteban Alfón

En la puerta de la Catedral de nuestra ciudad hubo un escándalo que involucró a un sacerdote. Una chica que festejaba allí que se había recibido fue agredida a patadas por un párraco que pretendía que nadie haga un enchastre en el lugar. Al viralizarse el video que registró ese momento, el sacerdote hizo una declaración poco feliz. "La corrí como quien corre una silla", comentó. El arzobispo, Héctor Aguer pidió perdón por lo que ocurrió y aseguró que "es injustificable" el hecho.

"Me pareció una cosa increíble lo que hizo. Fue injustificable. Pero me gustaría hacer una explicación. Ocurre algo que no debería ocurrir como es el festejo de egresados en la puerta de la Catedral. Vienen chicos y chicas semidesnudas a tirarse cosas y queda todo enchastrado. Pero si alguien me falta el respeto yo no puedo responder con otra falta de respeto. Un sacerdote no puede hacer eso", argumentó Aguer.

El monseñor aclaró que aún desde el Arzobispado no tomaron una determinación sobre el futuro de Esteban Alfón, algo que según dijo quedará para más adelante. "Ahora tenemos muchas ocupaciones por la fecha. Vamos a vivir la Pascua y después veremos", definió.

Noticias Relacionadas