Ajedrecista platense se consagró campeona nacional

Se trata de María José Campos, quien fuera criada en Wilde, que ganó la edición 74° del Campeonato Argentino Superior femenino desarrollado en el Cenard.

La ajedrecista platense María José Campos, de 24 años, consiguió el primer puesto en la edición 74° del Campeonato Argentino Superior femenino, que se realizó en el Cenard, tras acumular 7,5 puntos sobre 9 posibles.

La joven platense, aunque fue criada en la localidad bonaerense de Wilde, del partido de Avellaneda, es representante de la Federación Metropolitana de Ajedrez y del Club Obras Sanitarias, y a lo largo de su carrera como ajedrecista integró el plantel que compitió en las Olimpiadas de Ajedrez en Chennai del año pasado, mientras que este 2023 cosechó un nuevo logro para su carrera: la clasificación al Mundial que se desarrolló en Bakú, Azerbaiyán, entre finales del pasado julio y gran parte de agosto.

Además, María José consiguió el primer puesto en el Zonal Sudamericano desarrollado en Paraguay y, a su vez, este año se transformó en Maestra Internacional Femenina.

Finalmente, para culminar el año, se consagró como campeona en el Campeonato Superior femenino, certamen en el que compitieron 27 jugadoras.

Por su parte, en el Club de Ajedrez de La Plata se hicieron eco de la noticia y felicitaron a la joven por medio de las redes sociales de la entidad. “En 2022 formó parte del equipo olímpico, pero el 2023 fue superador, clasificando al mundial y hoy siendo la campeona argentina. María José Campos, escribió su nombre en la historia del ajedrez argentino”, dijeron.

En tanto, desde la Federación Argentina de Ajedrez, a través de un comunicado, expresó que “en un emocionante desenlace de torneo” María José Campos “se consagró por primera vez en su carrera como Campeona Argentina de Ajedrez Femenino al ganar la edición 74 del torneo más importante del ajedrez femenino de nuestro país”.

Cabe resaltar que el Campeonato Argentino Superior femenino se desarrolló entre el 20 y el 28 de noviembre y además que en su edición anterior había contado con la participación de 44 competidoras.

Según explicaron desde la mencionada Federación, el Campeonato Superior otorga norma de Maestra Internacional Femenina.

Noticias Relacionadas