Alarma por los casos de coronavirus en las ciudades cercanas

En Dolores ya van 32 casos confirmados y 200 aislados en las últimas 72 horas. Desde las intendencias vecinas temen un brote

Los intendentes de los municipios bonaerenses de Castelli, Tordillo, Pila y General Guido manifestaron hoy su "preocupación por el foco epidemiológico" en la vecina ciudad de Dolores y pidieron al Gobierno Provincial intervenir ya que existe "un serio riesgo sanitario regional".

El pedido fue realizado de forma conjunta por los intendentes Francisco Echarren (Castelli), Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Walker (Pila) y Carlos Rocha (General Guido), quienes enviaron en las últimas horas una nota al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en el que solicitan su intervención al considerar que "la circulación de vecinos entre ciudades es muy grande".

"Nos dirigimos a usted con el objeto de expresarle nuestra profunda preocupación por el foco epidemiológico de Covid-19 en la ciudad de Dolores, con 32 casos positivos y más de 200 aislados en 72 horas", expresaron los jefes comunales a Gollán, según un comunicado.

Los intendentes también indicaron que la situación "constituye un serio riesgo sanitario regional, ya que la circulación de vecinos entre ciudades es muy grande: médicos, enfermeros, policías, productores agropecuarios, abogados y personal administrativo".