Alerta: fuga en un laboratorio chino disparó un brote bacteriano

Más de 3.000 personas se contagiaron la brucelosis.

Una alerta se encendió en China, ya que ocurrió una fuga en una laboratorio generó el contagio de brucelosis en más de 3.000 personas. La misma, conocida como la fiebre de Malta, es una enfermedad causada por una bacteria que produce el ganado. La misma se produjo a fines de julio. 

Mientras se producía vacunas de brucella para uso animal, la fábrica usó desinfectantes vencidos. De esta manera, las bacterias no se erradicaron en el gas residual, lo que los posteriores aerosoles contuvieron la bacteria. La misma se filtró en el aire por su uso y generó el primer brote. 

La Comisión de Salud de Gansu, señaló que 3.245 personas contrajeron la brucelosis, pero hasta ahora no hubo víctimas fatales. Según estudios medicos, se les detectó la bacteria en la sangre y la mayoría ha presentado síntomas. Los mismos pueden ser dolores de cabeza, musculares, fiebre y fatiga. 

Más allá de que en general puedan desaparecer, los mismos pueden formar enfermedades crónicas o quedarse para siempre. La artritis, la hinchazon en varios órganos y distintos trastornos, pueden perdurar en algunos casos. Por el momento, no se transmite de persona a persona.