Alerta por crecida que podría superar los 3 metros

Calles de Punta Lara ya se encuentran colapsadas por la crecida del Río de la Plata.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) alertó hoy sobre una crecida del Río de la Plata para esta noche frente a la Ciudad de Buenos Aires y las zonas costeras del norte y sur del conurbano bonaerense, donde se registrarán alturas superiores a los dos metros, a la vez que permanece vigente otro alerta para la costa atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.

"El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de La Plata interior se encontrará durante la noche de hoy y madrugada de mañana, dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea", señala el alerta del organismo oficial publicado esta mañana a las 10:40.

El alerta estima las siguientes alturas: Puerto de La Plata 3.50 metros a las 22; Puerto de Buenos Aires (Dársena F) 3.60 metros a la 1 de la madrugada del martes; y en San Fernando 3.70 metros a las 2.

Por otra parte, el SHN emitió ayer a las 23 otro alerta por crecida de la costa atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.

El alerta advierte que durante este lunes el mar se encontrará un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.