Alfano cerró un 38% de aumento para los trabajadores municipales de La Plata

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano, consiguió un aumento salarial del 38% y el pase a planta permanente de 2100 trabajadores del municipio.

Luego de varias reuniones, finalmente se cerró la paritaria salarial con los trabajadores municipales de La Plata. La pata gremial estuvo liderada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano. También participó el titular de UPCN, Carlos Quintana.

El incremento salarial acordado fue del 38% para el 2020 para recuperar el terreno perdido el año pasado cuando la inflación alcanzó el 53,9%. También se acordó el pase a planta permanente de 2100 trabajadores municipales.


EL ACUERDO


1. Un aumento salarial sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable para el mes de septiembre de 2020, de un porcentaje del dieciocho con nueve décimas (18,9%); tomando como base los salarios del mes de diciembre de 2019.


2. A partir del mes de octubre un incremento del treinta por ciento (30%) en las bonificaciones que sean de suma fija o que tengan algún techo.


3. Un aumento salarial sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable de un ocho por ciento (8%) durante el mes de noviembre de 2020, y otro aumento de un cinco por ciento (5%) para diciembre de 2020; tomando como base los salarios del mes de diciembre de 2019.


Estas variaciones constituyen una recomposición salarial de 17,9% en los haberes de 2019.


4. El municipio continuará con el cronograma y procedimientos de pase a planta acordados en paritarias anteriores.


5. El compromiso por parte del Departamento Ejecutivo y las organizaciones sindicales de reunirse en el primer trimestre de 2021 a los fines de analizar la evolución de los aumentos de precios en la economía durante el último trimestres de 2020 y si ameritan ajustes salariales adicionales para los agentes municipales.