Altos de San Lorenzo: tormenta volteó tres postes de Edelap

A raíz de la breve tormenta que azotó ayer por la mañana a la ciudad, tres postes de luz de alta tensión cayeron en una misma cuadra de Altos de San Lorenzo provocando alarma y temor entre los vecinos del barrio. El hecho ocurrió pasadas las 9 de la mañana, en calle 23 bis entre 82 y 83. Por el derribo, varias cuadras de esa zona se vieron afectadas por un corte de luz que se extendió hasta horas de la tarde. 

Según indicaron los vecinos perjudicados, la caída de los postes “provocó una especie de cortocircuito que generó explosiones y fogonazos”. Sergio Braga, uno de los damnificados por la situación, explicó a este medio que llamó a Edelap “para avisar que los postes, aún caídos, seguían transmitiendo corriente. La operadora me pidió el número de NIS, no supe dárselo y, enojada, me cortó el teléfono. Todavía no lo puedo creer”. 

Según explicó el propio vecino, la caída de postes no es una novedad en el barrio. “La instalación es muy precaria, está todo podrido. Cada dos por tres se caen. El año pasado cayó uno sobre la casa de un vecino provocándole destrozos en la fachada. Ahora, por suerte, quedaron apoyados sobre los postes del alumbrado público”. 

A pesar de que una cuadrilla de Edelap se acercó a horas del mediodía para intentar reparar el inconveniente, los vecinos de Altos de San Lorenzo no pueden dejar de sentir la desidia en carne propia. “Nosotros tenemos un barrio humilde y nos vemos postergados por este tipo de empresas. En el centro de la ciudad esto no pasa, y si sucede, lo arreglan al instante”, concluyó Braga.

Noticias Relacionadas