Ambiciosa renovación de playas en Berisso
Varias cabañas, una bajada náutica y una escuela para deportes acuáticos son algunos de los proyectos para remodelar las costas del municipio vecino y dotarlas de todos los servicios
La Balandra, la Playa Bagliardi, Palo Blanco y el resto de los 22 kilómetros costeros de Berisso podrían cambiar su aspecto a partir de marzo próximo. Según se anunció desde la Secretaría de Producción del municipio de Berisso, se están realizando gestiones para obtener fondos provinciales y nacionales para desarrollar un proyecto costero en las playas de la localidad.
La idea se basa en la construcción de un mínimo de ocho cabañas frente al río, que complementarían el único albergue con el que cuenta Berisso en la actualidad, un hostel. Además, se crearía una bajada náutica, con escuela de distintas actividades para el deporte acuático y un camping con servicios de baños y parrillas para una mejor estadía de los visitantes. El objetivo, por otro lado, es la creación de un circuito cerrado para cuatriciclos, motocross y 4x4.
La obra, además de los fondos provinciales y nacionales, se realizaría con el aporte de algunas empresas. La idea del municipio costero es aumentar de esta forma la recaudación con el turismo.
Otro de los proyectos es la construcción de un murallón de contención para que el río no siga ganando terreno, y parquizar la zona para generar un ambiente amigable y seguro para la familia, aunque no se aclaró si estos planes estarían incluidos en las anunciadas obras.
“Queremos recuperar la esencia festiva de nuestros vecinos con eventos musicales, expresiones artísticas y el compromiso de gestionar los servicios que faltan”, dijo Pablo Swaryczewki, secretario de Producción del municipio. “Sé que el proyecto es ambicioso, pero estoy convencido de que no es imposible”, concluyó.
En tanto, la temporada que comenzó en noviembre pasado tiene cobertura de guardavidas, servicios médicos y de emergencias, Defensa Civil, Seguridad Vial, Control Urbano, Policía y otras áreas.
“Estuvimos trabajando de manera conjunta con distintas áreas que aportaron material y personal de cooperativas, para lograr un ordenamiento de la playa, el arreglo de los sanitarios, el corte de pasto y el acondicionamiento integral de las zonas que son de uso común de los visitantes”, expresó sobre el punto Swaryczewki.
Por otra parte, se trabajó en la mejora del camino a la Playa Palo Blanco. “El acceso se encontraba deteriorado y lo dejamos en perfectas condiciones para la circulación de los vehículos” puntualizó el funcionario.