Amplia protesta contra los recortes presupuestarios en el Conicet

Investigadores de universidades locales, organismos de transferencia y el Conicet La Plata realizaron ayer una protesta frente al Centro Científico Tecnológico Conicet (CCT), situado en calle 8 y 62, en reclamo por el recorte presupuestario del 60% en los ingresos a carreras para el próximo año. 

Luego, la protesta continuó en Capital Federal. Los manifestantes platenses abordaron distintos colectivos para sumarse a otros investigadores que reclamaban a ese organismo y al Ministerio de Ciencia y Tecnología, la disponibilidad de recursos financieros para que unos 400 becarios, que aprobaron el ingreso a la carrera de investigador, no queden fuera del sistema.

Los reclamos se iniciaron con un corte en la intersección de la avenida Santa Fe y Godoy Cruz, y culminaron con un acto sobre la explanada del Polo Científico Tecnológico, en el barrio de Palermo.

Desde el organismo se explicó que en la convocatoria 2016 resultaron seleccionados unos 800 ingresantes, pero el directorio estableció una línea de corte en 385, más otros 50 postulados del exterior, y se alegó que no disponía de partidas presupuestarias para garantizar los nuevos puestos.

Noticias Relacionadas