ciencia

Descubren en un fuerte romano de Alemania una figura con conexiones mitológicas

El descubrimiento ocurrió en un antiguo fuerte romano en la ciudad de Stuttgart.

El hallazgo de una pequeña escultura de un dios romano con el cuerpo de una serpiente sorprendió a un grupo de arqueólogos que trabajaban en Stuttgart, Alemania.

El descubrimiento se dio en un fuerte de dos milenios de antigüedad que ya había proporcionado elementos históricos importantes. Los arqueólogos determinaron que era una figura arrodillada de 30 centímetros de altura con cabeza humana.

Desde principios de año, se han realizado excavaciones en la fortaleza romana de Altenburger Steige en Stuttgart, con el respaldo técnico de la Oficina Estatal para la Conservación de Monumentos del Consejo Regional de Stuttgart.

Las excavaciones se iniciaron en un sitio previo a la construcción de una escuela, donde se ha revelado un antiguo fuerte romano que se expandió para convertirse en un asentamiento hace aproximadamente 1800 años.

“La figura es una criatura híbrida del mundo de los dioses romano-germánico, un llamado gigante. Como muestran hallazgos comparables, la pieza formó parte de una columna enorme de Júpiter. Estos monumentos combinan la antigüedad clásica con creencias probablemente germánicas. Júpiter, lanzando rayos, cabalga sobre una figura agachada en el suelo, normalmente desnuda y barbuda, como se puede ver, por ejemplo, en un grupo de Hausen an der Zaber en el distrito de Heilbronn”, informó el arqueólogo principal, Dr. Andreas Thiel.

Por su parte, la Dra. Astrid Fendt, jefa del Departamento de Arqueología y responsable de Arqueología Romana Clásica y Provincial del Museo Estatal de Württemberg dijo que el hallazgo se puede acoplar a una columna gigante de Júpiter hallada tiempo atrás en el mismo sitio y en cuya base se solía incluir la piedra de los cuatro dioses.

Noticias Relacionadas