Anunciaron el Paro Internacional de Mujeres

En casi 60 ciudades del país ya se anunció que las mujeres se sumarán el próximo 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres (PIM) con ruidazos, cese de tareas, maratón radial y marcha. 

El grueso de los reclamos se concentrará en Plaza de Mayo, a las 17, pero a la misma hora se repetirá en más de 41 países y distintos puntos de la Argentina, como la Plaza Moreno de nuestra ciudad. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la organización del PIM invitaron a realizar un ruidazo en los lugares de trabajo de las mujeres, con posteriores asambleas o encuentros. 

También, a partir de las 10 y hasta las 22 del próximo miércoles, se concretará una maratón radial de apoyo, que estará a cargo de comunicadoras feministas de diversos países como la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Suiza, Canadá, Nicaragua, México y Uruguay, entre otros, y podrá escucharse a través de internet.

El PIM se organiza por medio de asambleas que se realizan en distintas ciudades del mundo. 

Hoy, por caso, habrá una conferencia de prensa a las 16 en el hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires y mañana se realizará un tuitazo con el hashtag #8MParo, en el que se invitará a responder la pregunta: “¿Cuándo dijiste basta?”.