Ciencia

Aportan evidencia del primer planeta con tres soles

Un planeta, ubicado a 1.300 años luz de la Tierra y del tamaño de Júpiter, orbita tres soles a la vez.

Interés General

04/10/2021 - 00:00hs

Un equipo de astrónomos de diversas universidades de Estados Unidos, Canadá y Australia aportaron evidencia científica de que un planeta, ubicado a 1.300 años luz de la Tierra y del tamaño de Júpiter, orbita tres soles a la vez. El estudio, ya publicado en diversos sitios prestigiosos, asegura que la ubicación del fenómeno está en un extremo de la constelación de Orión, en un sistema estelar conocido como GW Orionis. Además, se logró identificar gracias a los tres brillantes anillos de polvo y gas que lo rodean. En su momento detectaron que el anillo más interno se tambaleaba en su órbita, lo que generó dos hipótesis sobre esta ruptura, siendo la de la existencia de un planeta la principal. “Podría ser la primera evidencia de un planeta circumtriple abriendo una brecha en tiempo real”, sostuvo el autor principal de la investigación, Jeremy Smallwood.

En caso de confirmarse este hallazgo, significará un gran avance para el mundo científico, dado que sería el primer planeta en la historia de la astronomía observado con estas características, entendiendo así que estos cuerpos podrían formarse bajo una gama más amplia de las condiciones de las que se pensaba hasta el momento.

Noticias Relacionadas

Se acerca a la Tierra el cometa más grande jamás visto

Los astrónomos dieron tranquilidad y aseguraron que no hay posibilidades de que este astro gigante de 160 kilómetros de diámetro impacte contra nuestro planeta.

Ciencia

Descubren una nueva especie de dinosaurio carnívoro en Brasil

Paleontólogos de Monte Alto, en San Pablo, indicaron que se trataría de un pariente lejano del Tiranosaurio Rex y que habría pertenecido a la familia de los abelisáuridos.

Ciencia

Aportan evidencia del primer planeta con tres soles

Un planeta, ubicado a 1.300 años luz de la Tierra y del tamaño de Júpiter, orbita tres soles a la vez.

Ciencia

La misión espacial BepiColombo transmitió las primeras imágenes de Mercurio

La imagen publicada inicialmente por la Agencia Espacial Europea fue tomada a 2.418 kilómetros de distancia, aunque la mayor aproximación se había producido diez minutos antes. El objetivo es estudiar las características propias de este planeta.

Ciencia

Fuerte apoyo nacional al desarrollo espacial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP

Integrantes del Ministerio de Ciencia recorrieron instalaciones del Departamento de Aeronáutica.

Seis misiones de la NASA en Marte estarán sin comunicación

Es por la alineación de la Tierra, Marte y el Sol y el gas yodado.

Ciencia

Reconstruyen el cráneo de un ancestro de los cocodrilos

Utilizaron una herramienta que hasta ahora había sido de uso exclusivo de la Ingeniería para recrear el cráneo del Aetosaurio, un reptil que vivió hace 230 millones de años y se alimentaba de otros animales.

Ciencia

El gobierno anunció una inversión de 12 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura del Conicet

El anuncio lo realizó junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y acompañado por un grupo de científicos, se informó oficialmente.