ARA “San Juan”: detectaron un nuevo contacto en el fondo del mar

La Armada informó que el destructor ARA “Sarandí” dio con un objeto que será analizado por un minisubmarino ruso

En el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, a 39 días de la última comunicación con el buque, la Armada Argentina informó que el destructor ARA “Sarandí” detectó un nuevo contacto, el cual será investigado por la unidad naval militar ARA “Islas Malvinas”, encargada de llevar a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther XT Plus”. 

En este operativo de búsqueda, el buque oceanográfico “Atlantis”, de los Estados Unidos, continúa explorando el área asignada. Además, anoche se sumó el buque ARA “Puerto Argentino”.

Por su parte, el buque oceanográfico “Yantar”, de la Federación Rusa, zarpó ayer por la mañana desde Montevideo (Uruguay) y se dirige al área de operaciones, previendo reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del lunes.

Con respecto a la situación meteorológica, ayer la visibilidad fue buena, con vientos de 17 a 21 nudos provenientes del sector oeste, y por la tarde rotaron hacia dirección noroeste, a una velocidad de 25 nudos. Por otra parte, las olas alcanzaron una altura de 2 a 2,5 metros.

Según se informó, la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.