Antonio Guillén: “El periodismo vive momentos difíciles porque se están naturalizando las agresiones”
El flamante presidente del Círculo de Periodistas bonaerense dialogó en exclusiva con diario Hoy.
Junto con Chile, nuestro país será el epicentro de este fenómeno que promete dejar a todos maravillados.
29/04/2024 - 00:00hs
En un año marcado por eventos astronómicos extraordinarios, Argentina se prepara para ser testigo de un espectáculo celestial sin precedentes: el eclipse solar anular del próximo 2 de octubre. Junto con Chile, nuestro país será el epicentro de este fenómeno que promete dejar a todos maravillados.
Tras el reciente eclipse solar total que cautivó a millones en México, Estados Unidos y Canadá, ahora llega el turno del eclipse solar anular, un evento que generará un impactante “anillo de fuego” en el cielo. Según los expertos, este anillo, visible durante tres a siete minutos, dependiendo de la ubicación del observador, será el punto culminante del fenómeno.
Diego Bagú, astrónomo, explica que mientras que en un eclipse total la Luna cubre por completo al Sol, en un eclipse anular la Luna solo cubre una parte del disco solar, creando ese efecto de anillo. Este eclipse anular tendrá una duración total de 223 minutos, con Chile y Argentina viendo la Luna cubriendo más del 93% del Sol en su punto máximo.
El recorrido del eclipse comenzará al suroeste de las islas hawaianas y terminará al norte de las islas Malvinas, brindando a los observadores del sur de Chile y Argentina una vista privilegiada del “anillo de fuego”. Los países fuera de la trayectoria de la sombra experimentarán un eclipse parcial, incluyendo a Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y México.
Cabe recordar que el evento está programado para el 2 de octubre, entre las 13:50 y las 17:30, con una duración aproximada de siete minutos.