Estudiantes de Arquitectura de la UNLP trabajan en un plan urbanístico para la ciudad

“La historia de La Plata es muy rica, y creo que sus cualidades pueden potenciarse aún más”, le precisó a diario Hoy uno de los jóvenes que trabajan en el proyecto. Lo presentarían ante las autoridades municipales una vez concluido.

Un equipo conformado por arquitectos, estudiantes y profesionales de otras disciplinas trabajan en la elaboración de un plan estratégico para la ciudad de La Plata.

“Somos un grupo de jóvenes interesados por la planificación de nuestra ciudad. Este plan estratégico surge con el objetivo de difundir la historia, las cualidades y problemáticas que presenta la ciudad”, le contó a diario Hoy Sebastián Arrascaeta, uno de los jóvenes que impulsa este proyecto que presentarán una vez concluido ante las autoridades municipales.

Según explicaron desde el grupo de trabajo, el principal propósito es brindar herramientas que contribuyan al funcionamiento productivo, a la infraestructura vial y al crecimiento sostenible urbanístico garantizando un hábitat digno.

“Creemos en un urbanismo ciudadano, escuchando y dando lugar en la toma de decisiones a los diferentes actores sociales, instituciones, clubes, industrias, asociaciones civiles y vecinos”, remarcó Arrascaeta.

El grupo de trabajo está encabezado también por David Bello, en conjunto con Olivieri Denis, Lisandro De Battista, Rosario Alemán, Agustina Ippoliti y Marcelo Escalera, entre otros integrantes. Los jóvenes cuentan con asesoramientos de docentes tanto de la UNLP como de la UBA.

“Creemos en una ciudad integrada y poder brindarle la jerarquía que la misma requiere siendo la capital de la provincia de Buenos Aires, teniendo un aeropuerto y un puerto en condiciones óptimas para su funcionamiento”, indicaron.

Vale resaltar que el campo de estudio para este trabajo se basó principalmente en la zona del aeropuerto, al cual consideran uno de los puntos estratégicos de la región. El equipo de estudiantes trabajó a través de encuestas con la finalidad de conocer las necesidades, carencias y propuestas de los vecinos de las delegaciones de Villa Elvira, Arana y Altos de San Lorenzo.

“La historia de La Plata es muy rica y creo que sus cualidades pueden potenciarse aún más. Considero que la ciudad debe ser planificada estratégicamente para lograr un crecimiento sostenible, es fundamental mejorar la infraestructura de servicios básicos, a fin de garantizar condiciones mínimas de confort para sus habitantes. Asimismo, es necesario potenciar y proyectar la infraestructura vial, teniendo como eje el puerto de La Plata, la reactivación de las vías ferroviarias La Plata-Pipinas y el aeropuerto pensado para un uso comercial”, señaló David Bello.

Noticias Relacionadas