Argentinas varadas en Camboya piden ser repatriadas

Se encuentran en el país asiático desde que cerraron las fronteras por el coronavirus, el 19 de marzo

Cuatro chicas argentinas quedaron varadas en Camboya, en el sudeste asiático. Permanecen allí desde el 19 de marzo, fecha en que cerraron las fronteras por la crisis del coronavirus, y no pudieron regresar. Las jóvenes bonaerenses señalaron que ya no tienen dinero para solventar la estadía, y sus familias están endeudándose para poder ayudarlas.

“Nos quedamos sin plata, porque ya estábamos terminando el viaje cuando nos enteramos que nos teníamos que quedar acá. Estamos usando las tarjetas de crédito, que tienen un 30% extra, y no sabemos cuándo vamos a poder volver”, dijo Camila, una de las chicas varadas.

Además, señalaron que le robaron el celular a una de ellas y que, en la calle, son acosadas por los hombres del lugar.
“Queríamos ir a Tailandia por los vuelos de repatriación, pero no podemos ingresar al país porque tienen las fronteras cerradas y ahora extendieron la medida hasta el 30 de junio”, señaló Brenda, otra de las afectadas.

Por otro lado, señalaron que desde el Consulado en Tailandia no las ayudaron, con el pase para ingresar a otro país y poder ubicar algún vuelo para regresar a la Argentina. Ante el pedido, avisaron que deben esperar a que salgan los vuelos para poder alcanzar una solución.