Aseguran que el río Paraná logró estabilizarse
El Instituto Nacional del Agua comunicó: “Para los próximos días prevalecerá una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná".
A pesar de estar en niveles por debajo de lo normal y necesario, el río Paraná se encuentra experimentando una cierta estabilización que permite proyectar un escenario más alentador de cara al futuro.
En el puerto de Rosario, el nivel oscila en alturas cercanas al metro, después de algunos días en los que subió y bajó de forma continua. Vale recordar que esta situación se enmarca dentro de una bajante histórica, comparable únicamente con lo sucedido en 1944.
Durante octubre, el río comenzó lentamente a subir y logró superar el metro y medio, algo de lo que no se tenía registro desde el pasado abril. Así, a mediados de noviembre se llegó al pico máximo del corriente año, registrando una altura de 1,77 metros. Actualmente, tal como se mencionó, logró mantenerse en 1,05 metros.
El Instituto Nacional del Agua comunicó: “Para los próximos días prevalecerá una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná. Los niveles fluviales continuarán en la franja de aguas bajas”. Así, la entidad planteó tres escenarios posibles de cara al fin de año, en todos ellos habrá un notorio descenso y una posterior crecida.