Aseguran que esperan un alivio en las próximas semanas pero el sistema sanitario "se encuentra tenso"

El doctor Arnaldo Dubin afirmó que las medidas restrictivas fueron necesarias y "tuvieron un impacto en un momento donde el sistema sanitario estaba colapsado".

Interés General

25/06/2021 - 18:09hs

El jefe de terapia intensiva del sanatorio privado Otamendi y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Arnaldo Dubin, dialogó con Red 92 y sostuvo que "tenemos una disminución de los casos en todo el país".

"Es el resultado de las medidas restrictivas, fueron necesarias y absolutamente imprescindibles, tuvieron un impacto en un momento donde el sistema sanitario estaba colapsado", agregó.

Por otro lado, soslayó que "esperamos que en las próximas semana haya un alivio en el sistema de salud pero actualmente estamos tensos".

Noticias Relacionadas

Los testeos de VIH cayeron un 50 por ciento durante la pandemia

El diagnóstico temprano permite llegar al tratamiento oportuno y volver el VIH indetectable e intransmisible.

Google cambia su buscador para advertir cuando los resultados no son confiables

La movida apunta a brindar a los usuarios más contexto sobre la información, especialmente la de “último minuto” y noticias en desarrollo que pueden variar de un momento a otro.

Edelap realizó obras para mejorar la calidad del servicio en el Barrio La Dolly II

Edelap informa que en el día de hoy concretó la colocación y puesta en servicio de un nuevo Centro de Transformación de 500 kVA para mejorar sensiblemente la calidad de servicio que reciben los vecinos.

Un estudio reveló la efectividad de las primeras dosis de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V

Una dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca reducen entre un 70% y un 80% la mortalidad por coronavirus, según resultados preliminares de un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la Nación sobre una muestra de 400.000 personas mayores de 60 años.

Continúa la bajante del río Paraná

Advierten la dificultad en el tráfico de buques de carga.

“Argenvac 221” y otro gran paso que genera esperanza

Los animales inoculados desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus. La fase preclínica avanza con éxito, mientras continúan los estudios que posibilitarán pasar a una nueva etapa antes de fin de año.

Invierno frío y oscuro en los barrios de la ciudad

Una frentista de calle 122 advirtió que la estación con las temperaturas más bajas del año comenzó en penumbras en zonas del barrio El Mondongo y parte de Villa Elvira.

Beber café reduce el riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas crónicas

Investigadores de Reino Unido publicaron un estudio que afirma que quienes consumen café tienen un 21% menos de probabilidades de contraer estas afecciones.

Ciencia

El “pozo del infierno” tiene expectantes a los expertos

Se estima que posee una profundidad de 100 a 250 metros.

Ciencia