Videos

Así están las calles porteñas a tres días del inicio de la cuarentena estricta

Las imágenes corresponden a los barrios de Palermo, Once y Congreso.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que circularon 300 mil personas menos en el transporte público desde el miércoles, cuando comenzó la nueva fase de aislamiento más en el AMBA, lo que significó una caída de casi 33%.

Hoy, los sensores en las principales avenidas porteñas registraron una baja del 6% en referencia al viernes pasado del flujo vehicular; mientras que en el subte hubo una caída del 26% de pasajeros respecto de la semana pasada y en el tren un descenso de 25%.

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron en los últimos días 1.472.000 pasajeros por día, una baja del 33% con respecto a la semana pasada.

Cabe recordar que, a partir de la extensión del plazo de aislamiento hasta el 17 de julio, únicamente los trabajadores de actividades esenciales pueden utilizar el transporte público en el AMBA, explicaron en un comunicado. Y quienes lo utilizan deben llevar siempre el permiso de circulación, el DNI, la SUBE y tapaboca obligatorio.

En este sentido, la cartera de Transporte indicó que se reforzaron los controles para verificar el cumplimiento del Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) mediante un trabajo mancomunado con el Ministerio de Seguridad.

Asimismo, esta es la primera semana en la que se encuentra en vigencia el sistema “Reservá tu Tren” en el ferrocarril Sarmiento, luego de la exitosa implementación en la línea Mitre.

La misma es obligatoria, en ambas líneas, de 6 a 10, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y permite que los trabajadores esenciales accedan a viajar respetando el distanciamiento social.

.