Aumentaron los controles en Entre Ríos ante el pico de casos de dengue

"Está todo controlado, pero debemos alertar a la ciudadanía y pedirle que tome los recaudos necesarios", explicó el gobernador Rogelio Frigerio.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos aumentó las tareas de vigilancia, control y concientización para evitar la propagación del dengue, con nuevos bloqueos sanitarios y trabajos junto a casi todas las 83 ciudades de la provincia ante el "inusual" pico de casos positivos, con un aumento "sostenido" durante la última semana.

"Está todo controlado, pero debemos alertar a la ciudadanía y pedirle que tome los recaudos necesarios", explicó el gobernador Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa.

Se registraron 51 casos positivos de dengue, la mayoría en personas que regresaban de viajes principalmente desde "el norte del país y de Brasil", aunque también se registraron casos autóctonos en Federación y Paraná, las zonas más afectadas.

El ministro de Salud provincial, Guillermo Grieve, pidió "maximizar los esfuerzos de coordinación para limitar la cantidad de casos y evitar más complicaciones".

Grieve recomendó aumentar las acciones que "cada persona, desde su responsabilidad individual y comunitaria, puede hacer para evitar la acumulación de recipientes a la intemperie".

También solicitó a la sociedad "usar repelente, mosquiteros, y estar atentos a los síndromes febriles para la inmediata consulta médica".

Por su parte el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, remarcó que una vez que el virus se dispersa "sólo queda realizar acciones paliativas y diagnóstico", por lo que explicó la importancia de "reforzar cuidados y recomendaciones", y también "consultar a un médico de manera temprana y sin automedicarse".