Autorizan la importación de cigarrillos y la reapertura de tabacaleras

Para evitar el desabastecimiento, la AFIP, tomó la decisión y autorizó la importación hasta el 30 de septiembre

Frente al faltante de cigarrillos de los kioscos en cuarentena, la AFIP tomó una decisión para evitar el desabastecimiento y autorizó la importación de los puchos.

“Hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive podrán utilizarse instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados”, señalaron desde el organismo que dirige Leandro Cuccioli. El control azul implica que se habilita la importación del producto. Además deben llevar la leyenda que indique que se trata de un artículo de afuera.

“En ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta administración federal inconvenientes en el de­sarrollo de la manufactura de sus productos”, explicaron.

Cabe remarcar que el martes el Gobierno nacional autorizó la reapertura de las plantas de Massalin Particulares en el partido de Merlo y de Tabacalera Sarandí en la localidad de Avellaneda. La British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, aún esta a la espera que se eleve su pedido a Nación.