Avellaneda: intendente y señora cantan la marcha peronista en un aula

La tan mentada “Lealtad” y su aniversario trajo situaciones que reavivaron la problemática de la política en contextos de educación infantil. El matrimonio ultra K de Ferraresi-Sierra fueron partícipes de la marcha en un colegio. En Caballito, una docente con sumario por hacerles cantar “Viva Perón”

El jefe comunal Jorge Ferraresi y la diputada provincial Magdalena Sierra (FpV) marcharon hacia tres escuelas primarias el pasado 17 de octubre, cuando los afiliados al partido justicialista daban muestras de pertenencia hacia el movimiento que fundara el general Juan Domingo Perón.

En las escuelas 5, 16 y 66 de Avellaneda (todas escuelas públicas), el matrimonio procedió a entregar bicicletas a niños y niñas, en un programa denominado "Tu primera bici”. Todo normal, hasta que una de las alumnas, preparada por la maestra, entona la marcha peronista con un pequeño órgano que acompañaba ante la mirada del resto de las criaturas, de los actores políticos y autoridades del colegio. 

En diálogo con A24, Gabriela Pérez, en representación del Consejo Escolar de Avellaneda, confesó que "no se aprovechan este tipo de visitas, ya que muchas veces están teñida por la misma política y no tanto por la posibilidad que ofrece la educación en sí".

PARQUE CHACABUCO: MAESTRA DE QUINTO

“Educando al soberano ¡vamos, hasta el último ladrillo va a ser peronista!”, se escucha la frase de una docente de la Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Zinny, de Parque Chacabuco.

Los chicos, con su guardapolvo y su inocencia inmaculada, repiten lo que le enseñan: “¡Viva Perón, viva Perooon…!” cantan en una ronda, como si estuviesen gritando un gol de la Selección Argentina en la final de un Mundial.

La maestra de 5º B transformó el video en un escándalo. Hoy la docente que les hablaba en clase del “Día de la Lealtad” ya no está. Fue reemplazada mientras descansa bajo sumario administrativo.
Cuando se hicieron las dos reuniones explicativas a los padres, el video ya se había viralizado.