Bafilma ofrece series y películas del territorio conurbano

El conurbano es historia, una de las series disponibles.

Esta plataforma del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, te acerca cuatro títulos sobre esta región del Gran Buenos Aires. Las producciones están accesibles en bafilma.gba.gob.ar.

Cabe recordar que Bafilma es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación.

Las recomendaciones son: Retumbando la palabra con dirección de Martina Giancaterino habla sobre El freestyle es la práctica de rapear con ritmo o flow de forma improvisada o con una letra escrita sobre una base rítmica. A la persona que improvisa se la llama “raperx”, “MC”, “freestyler” o “gallo”. La serie lleva a la pantalla esta nueva práctica juvenil para demostrar su relevancia social y política.

También se puede acceder a El conurbano es historia otra de las series con el director Felipe Real. Se trata de la historia de Hilario, un operador de campo, debe recorrer el conurbano para diseñar los mapas GPS. Pero él considera que la geografía de un lugar está hecha de las historias de quienes lo habitan. Historias personales y colectivas que Hilario intenta plasmar en sus mapas para guiar a todos los ciudadanos.

Por otro lado, está Universo Conurbano con dirección de Demián Santander habla sobre Pedro Saborido a través de los contenidos de “The Walking Conurban” propone comprobar una hipótesis: se propone “contar” este espacio geográfico, político, social y cultural.

Y por último, Payaso su director Gonzalo Eduardo Albornoz habla de la Argentina en crisis económica. Un hombre pierde su empleo y decide probar suerte como payaso. Otro es amenazado de muerte por su dealer, un tercer hombre es injustamente privado de su libertad.

Noticias Relacionadas