Barrio El Churrasco, una parte del Mercadito y Tolosa quedaron desconectados por la falta de cables y caños de cobre
La policía atrapó a dos jóvenes que desarticularon las conexiones en la esquina de 120 y 526 y dejaron sin luz y sin internet a gran parte de la zona. En otra parte de Tolosa denunciaron la falta de gas, también por la desconexión de los medidores.
No fue el mejor comienzo de semana para varios vecinos de Tolosa dado que denunciaron la falta de conexión de internet, luz y gas por un nuevo ataque a los medidores y a los postes en la zona de 526 y 120.
En esta parte de la región, la policía logró apresar a dos jóvenes cuando intentaban llevarse los cables de internet y de luz, provocando que varias casas de la zona del conocido barrio El Churrasco se quede sin el servicio.
En cambio, en las calle 531 y 530, lo que faltó fue el gas en el inicio de una semana en la que las bajas temperaturas se hicieron notar desde el domingo a la noche.
En este caso, los vecinos apuntaron a un grupo de personas que intentó robarse los caños de cobre impidiendo el buen funcionamiento del servicio y provocando la falta de calefacción o el uso de las hornallas o el termotanque para calentar agua.
Con respecto a los medidores de gas sobre estas calles, el costo de la reparación corre por cuenta de los usuarios que, para dejar habilitado otra vez el servicio del gas, deben contratar a un gasista matriculado e informar de la reparación a la empresa, así esta puede inspeccionar que todo esté correctamente conectado.
Esta situación impulsó nuevas reuniones entre los vecinos para reforzar el pedido de más patrullajes o medidas de prevención en las calles de Tolosa, especialmente después de las 18 y hasta las 8 de la mañana.
Por otro lado, en la misma zona de La Plata, hace quince días, las autoridades del colegio El Carmen habían denunciado la persecución a algunas alumnas que venían caminando por 531, desde la zona de 32, por parte de un sujeto que merodeaba la zona.
Por todo lo ocurrido, un grupo de vecinos decidió ayer impulsar una reunión y hay quienes sostienen que la empresa debería poner mayores medidas de seguridad en las garitas destinadas a los medidores de gas, ya que de lo contrario cada vez que se roban los caños de cobre para su posterior comercialización, el costo lo terminan pagando los usuarios.
Regresó el servicio en Garibaldi
A diferencia de lo que ocurrió en Tolosa, en la parte sur de La Plata, no fueron pocos los vecinos que reconocieron durante el fin de semana el regreso del servicio de telefonía luego de que el caso saliera a la luz a través de la difusión que tuvo el caso a través del diario Hoy.
“El sábado ya volvimos a tener la conexión porque vinieron a arreglar los cables”, comentó una de las damnificadas de la zona de 7 y 659 en contacto con este medio.
En este lugar de La Plata, el principal problema es la falta de conectividad, debido a que la lejanía con el centro urbanizado platense y las antenas de telefonía móvil no permite que lleguen las señales convencionales en las líneas de celulares para mandar mensajes de WhatsApp.